Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

En esta ocasión, le toca el turno a un músico con muchas tablas y muchos años dedicados a todo lo que esté relacionado con la música, se trata de Juan Jesús Quintero.

Juan Jesús Quintero

Leo: ¡Hola, Juan Jesús! Cuéntanos, ¿cuántos años llevas en el mundo de la música?

Juan Jesús: Yo diría que toda la vida. Cuando tenía nueve años, tenía un grupo que se llamaba Taro, en el que yo tocaba una batería hecha de tantanes marroquíes. No hace mucho vi las letras de las canciones que tocábamos en ese grupo. Antes de eso, me acuerdo de estar en el zaguán de mi casa, cantando y oyendo el eco de mi voz.

L.: ¿Cómo fueron tus inicios, profesionalmente hablando?
J.J.: Mi primer trabajo, digamos que oficial y relacionado con mi profesión, fue a los diecinueve años, dando un curso de guitarra que había organizado el ayuntamiento de Conil. Desde entonces, siempre he combinado mis clases en distintos lugares con mis actuaciones, haciendo directos por nuestra zona y muchos otros lugares, tanto en España como en Alemania.

L.: ¿Cuál es tu formación musical?
J.J.: Soy maestro en la especialidad de música y profesor de guitarra por el conservatorio. Además, tengo un sinfín de cursos hechos a través de las Universidades de Córdoba, Sevilla y Cádiz. Todo relacionado con la música, sin embargo, me considero también músico autodidacta porque siempre he querido aprender, investigar y conocer la música desde el más amplio sentido de la palabra. Por eso, no sólo me he sumergido en la enseñanza y en los directos, sino también en la composición, en la venta y fabricación de instrumentos, etc. En definitiva, tolo lo que tenga que ver con la música para mí despierta interés.

L.: ¿Cómo definirías tu música?
J.J.: Bueno, como músico he tenido que hacer de todo para sobrevivir. Entonces he hecho todo tipo de música, cosa que también está ligada a mi afán por entender y aprender. Sin embargo, el camino que más me gusta está definido en el disco Mergablo, donde mezclo rock andaluz, jazz y flamenco.

L.: ¿Hay alguna anécdota que puedas contarnos durante alguna de tus actuaciones?
J.J.: Un día estaba actuando en una fiesta en Marbella y después del concierto me fui con mi plato hacia un grupo de chicos. Les dije que si no les importaba que me sentara con ellos. Estaba hablando y cenando tranquilamente con ellos tan a gusto que nos dieron las dos de la mañana. Entonces uno de ellos se levantó y me preguntó si los conocía. Le contesté que no. Me preguntaron si yo sabía algo de baloncesto y les dije que tenía una amiga que jugaba al baloncesto, nada más. Entonces empezaron a mirarse asombrados. Resulta que se trataba del equipo de la selección española que había ganado el último mundial de baloncesto.

L.: ¡Increíble!
Muchas gracias, Juan Jesús Quintero, por tu tiempo. Te deseamos que sigas teniendo todo el éxito del mundo en tu amada carrera musical.

Glosario

(el) Tantan: instrumento musical de percusión.
(el) Zaguán: espacio dentro de una casa que sirve de entrada a esta al estar a continuación de la puerta de la calle.
(el) Afán: deseo intenso o aspiración de algo.

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Música"!
Música

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Punta Boquerón

La Punta del Boquerón

La bahía de Cádiz puede presumir de poseer una geografía variada y hermosa. Es el caso de la Punta del Boquerón. Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.