Juancarlos: la sonrisa crítica, genial, creativa… y triste de un andaluz

En la ciudad andaluza de Jaén nace en 1963 Juan Carlos, un humorista gráfico más conocido como “Juancarlos”. Aunque dibuja desde niño (con 6 años empieza a hacer sus primeras imágenes) no trabaja en el universo del humor gráfico hasta los 16 años cuando entra en Diario Jaén. Trabaja como administrativo del Estado, y así puede también continuar y desarrollar su verdadera pasión: el dibujo.

Juancarlos, gran lector del Mortadelo y Filemón de F. Ibáñez desde niño, tiene la influencia de ese cómic en sus dibujos, que sigue realizando en Diario Jaén y en otras publicaciones como la revista Batracio Amarillo; Mono Gráfico; etc. Además colabora como ilustrador para libros como Pequeño Mundo de F. Olivares; realiza exposiciones colectivas (muchas con intención solidaria); y publica el libro Juancarlerías, donde aparecen muchos de sus trabajos.

Este magnífico dibujante andaluz tiene un estilo muy especial, con muchos elementos típicos del cómic, donde podemos ver críticas a cuestiones muy actuales como la fiesta de los toros, la inmigración ilegal, la política, la violencia machista, etc. Críticas que pueden ser de tipo nacional o internacional, con poco texto pero un pensamiento crítico muy profundo. Los fantásticos trabajos de Juancarlos obtienen galardones como el Premio Olavidia en 1999.

Juancarlos en internet:
En youtube (con entrevista a Juancarlos):

Juancarlerías (blog): http://juancarlerias.blogspot.com.es/
Facebook: https://www.facebook.com/juancarlerias/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/juancarlerias?lang=es

Basado en: http://www.publicatuslibros.com/autor/info/juan-carlos-contreras/
Información gráfica: http://juancarlerias.blogspot.com.es/

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.