Juancarlos: la sonrisa crítica, genial, creativa… y triste de un andaluz

En la ciudad andaluza de Jaén nace en 1963 Juan Carlos, un humorista gráfico más conocido como “Juancarlos”. Aunque dibuja desde niño (con 6 años empieza a hacer sus primeras imágenes) no trabaja en el universo del humor gráfico hasta los 16 años cuando entra en Diario Jaén. Trabaja como administrativo del Estado, y así puede también continuar y desarrollar su verdadera pasión: el dibujo.

Juancarlos, gran lector del Mortadelo y Filemón de F. Ibáñez desde niño, tiene la influencia de ese cómic en sus dibujos, que sigue realizando en Diario Jaén y en otras publicaciones como la revista Batracio Amarillo; Mono Gráfico; etc. Además colabora como ilustrador para libros como Pequeño Mundo de F. Olivares; realiza exposiciones colectivas (muchas con intención solidaria); y publica el libro Juancarlerías, donde aparecen muchos de sus trabajos.

Este magnífico dibujante andaluz tiene un estilo muy especial, con muchos elementos típicos del cómic, donde podemos ver críticas a cuestiones muy actuales como la fiesta de los toros, la inmigración ilegal, la política, la violencia machista, etc. Críticas que pueden ser de tipo nacional o internacional, con poco texto pero un pensamiento crítico muy profundo. Los fantásticos trabajos de Juancarlos obtienen galardones como el Premio Olavidia en 1999.

Juancarlos en internet:
En youtube (con entrevista a Juancarlos):

Juancarlerías (blog): http://juancarlerias.blogspot.com.es/
Facebook: https://www.facebook.com/juancarlerias/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/juancarlerias?lang=es

Basado en: http://www.publicatuslibros.com/autor/info/juan-carlos-contreras/
Información gráfica: http://juancarlerias.blogspot.com.es/

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.