Julia Otero: una vida dedicada al periodismo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Julia Otero es, sin duda, una de las periodistas españolas más destacables en televisión y muy especialmente en radio.

Nació en 1959 en A Penela, en Lugo (Galicia). Sin embargo, con tan solo tres años, se trasladó con su padre, trompetista de profesión, y su madre, ama de casa, a Barcelona.

Aunque es Licenciada en Filología Hispánica, parece que su destino profesional estaba ligado al periodismo. Comenzó a hacer sus pinitos en Radio Sabadell en «Protagonistas», cuando solo tenía 17 años. Algo más tarde acabó convirtiéndose en presentadora y directora de dicho programa.

Desde entonces la trayectoria profesional de Julia Otero ha sido imparable. Ha presentado y dirigido programas en las radios más importantes de nuestro país, desde la COPE hasta Onda Cero, para la que trabaja actualmente.

Además, hay que resaltar su etapa televisiva, especialmente el programa «3X4», comenzado en 1988 y que le dio gran popularidad.

De sus programas radiofónicos podemos destacar: «Y nosotras, ¿qué?» (1987) y «La Radio de Julia» (1991-1999), en el que contaba con un elenco de colaboradores de la talla de Almudena Grandes, Pablo Motos o Lucía Etxebarría.

De entre los premios recibidos nombrar: varios Premios Ondas y Premios Micrófono de Oro de radio (2012) y de televisión (2003).

Glosario:

«Hacer pinitos»: hacer los primeros progresos.

(El) elenco: conjunto de personas que constituye un grupo representativo.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Julia_Otero

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/elhormiguerotv/9710296115

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *