Kap: fútbol, política, economía… para todo hay una crítica y una sonrisa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Jaume Capdevila i Herrero, más conocido como Kap, nace en 1974 en Barcelona y se licencia en Bellas Artes en la Universidad de esta ciudad. Realiza caricaturas y trabaja para periódicos como La Vanguardia (donde critica el mundo de la política, la economía, etc.) y Mundo Deportivo (donde trabaja sobre todo con imágenes de fútbol).

Kap es un artista que trabaja muchísimo y tiene libros de viñetas (como Aquellos maravillosos años; Barça: 100 años de buen humor; etc.), ensayos sobre humor gráfico (como Señor director…) y un gran número de ilustraciones (como ¡Qué rabia da!).

Sus trabajos son frescos e inteligentes, y todavía hoy tienen un éxito espectacular. En 2009 le dan el Premio Internacional de Humor Gat Perich junto con el cómico Andreu Buenafuente.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Kap

Información gráfica: http://cartoonando.blogspot.com.es/2008_09_01_archive.html

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.