Kevin Johansen: desde el rock hasta el tango y los ritmos latinos

Kevin Johansen es un cantante argentino muy consolidado en el panorama musical latino e internacional.

De madre argentina y padre estadounidense, vivió los primeros años de su vida en su patria paterna, de hecho, nació en Alaska, en 1964.

Con 12 años visitó por primera vez Argentina y con 13 la familia Johansen se trasladó a Uruguay. En Montevideo fue donde Kevin (conocido popularmente como “Piojo”, debido a su gran parecido con el futbolista Claudio “Piojo”) empezó a interesarse por la música, especialmente por la guitarra.

Posteriormente, el cantante estuvo viviendo entre Buenos Aires y Estados Unidos, hasta que en el año 2000 se instaló definitivamente en la capital argentina. Todos estos cambios ha dejado siempre una gran huella en el artista, ya que su música se ha visto influenciada tanto por el rock, pop, funk estadounidense como por los ritmos latinos y el tango. Prueba de ello son los temas de su antigua banda: The nada.

Ya instalado en Buenos Aires Kevin Johansen se lanzó en solitario. Debe su gran éxito a “Down with my baby” (2003), canción que compuso para una popular serie de televisión argentina.

A partir de entonces, Johansen ha llevado su música a los escenarios de medio mundo, incluido nuestro país, ha obtenido varios premios, tales como el Premio Konex, y ha colaborado con multitud de artistas, entre ellos nuestra Rozalén.

Escuchémoslos juntos interpretando esta preciosa canción.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Johansen

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/faccig/9215615563/in/photolist-f3mrrv-f3nWri-f3vkhC-

 

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.