La cala de Puntalejo forma parte del conjunto de pequeñas ensenadas situadas entre Conil y Roche; esta concretamente es la más cercana a nuestro pueblo, ya que se encuentra a tan sólo tres kilómetros del centro urbano.
Se trata de un lugar paradisiaco con aguas limpias y cristalinas, al que en horas de marea baja, se puede acceder desde Conil incluso a pie, tras pasar el búnker que separa la cala de la playa de la Fuente del Gallo. Si la idea es ir en coche, se puede llegar tras pasar la urbanización de la Fuente del Gallo y dejar el camping a la derecha, aparcar en la urbanización que se encuentra justo encima de la cala y bajar andando por un camino natural.
A la cala de Puntalejo suelen acudir familias y jóvenes que buscan la tranquilidad de una playa casi salvaje y disfrutar en un entorno de una belleza natural de gran valor. Además, para los más pequeños resulta muy divertido jugar entre las rocas que aparecen cuando la marea está baja.
Algo interesante que debemos saber es que, al tratarse de una playa situada entre acantilados, se convierte en un lugar protegido del viento de Levante.
Glosario:
(La) ensenada: cala.
(El) acantilado: costa rocosa cortada verticalmente.
Fuente gráfica: https://www.flickr.com/
Basado en: http://www.dipucadiz.es/