La Cala del Aceite: el resguardo del Poniente

El litoral conileño es tan amplio y variado que podemos presumir de rincones costeros para todos los gustos. Así, tenemos playas abiertas de arena fina y aguas limpias y transparentes, calas en Roche ideales para combatir los días de Levante y calas, como la del Aceite, perfectas para resguardarse del viento de Poniente.

La Cala del Aceite se encuentra a unos kilómetros de Conil, justo al lado del Puerto Pesquero y del Faro Roche. Se trata de una de las calas más amplias de nuestra costa, de unos 300 metros de largo en forma de media luna; también de las más famosas dada su espectacular belleza. Se encuentra rodeada de un paisaje excepcional: acantilados rojizos que contrastan con el verde del pinar y de los matorrales típicos de la zona.

La Cala del aceite

 Por su proximidad al espigón del puerto, el cual frena la fuerza del Atlántico, y por sus aguas transparentes, la Cala del Aceite se convierte en la playa ideal para practicar buceo sin correr el peligro derivado de las corrientes y para poder disfrutar de la riqueza marina de nuestra costa.

A pesar de tratarse de una playa alejada del pueblo y de hallarse en un entorno natural, cuenta con servicios de playa y chiringuito y un fácil acceso a través de una escalera de piedra.

Si estás por Conil, no dudes en visitarla. Es un lugar mágico en cualquier época del año.

 

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Rincones"!
Rincones

También te puede interesar...

Potaje Marinero - Foto Enrique Sánchez, Chef

Potaje marinero

Hoy vamos a hablar de un potaje andaluz sencillo y sabroso. Muchos dicen que el potaje marinero viene genial en invierno; otros,

Abrir la mano

Abrir la mano

Esta frase se usa para expresar un gesto de generosidad, tolerancia, flexibilidad y libertad con alguien. Origen “Abrir la mano” En distintas

Rosquetes de Semana Santa: receta de Conil de la Frontera

Rosquetes de Semana Santa

Hoy vamos a explicar una receta que preparaban nuestras abuelas y que conocemos todos los que vivimos en el sur de España:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.