La Cala del Pato en Roche

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contigua a la Cala del Tío Juan de Medina, de la cual escribimos la vez anterior, se encuentra la Cala del Pato. Se llama así por haber en esta una roca muy similar a este animal. De hecho, esta pequeña playa está adornada por grandes piedras y rodeada por el acantilado, que debido a su localización se convierte en un lugar idóneo para combatir nuestro famoso viento de levante.

La cala del Pato, como el resto de las calas de Roche, se caracteriza por sus aguas frías y cristalinas, su arena dorada y fina en la que se expande ese conjunto de altas rocas que la dotan de una belleza espectacular.

Por su morfología, por hallarse en plena naturaleza  y estar alejada del núcleo urbano, es una cala elegida por muchas personas para practicar el nudismo.

Aunque el entorno en el que se encuentra es puramente natural, la cala del Pato cuenta con aparcamientos cercanos y con una escalera de acceso construida de piedra en el acantilado.

Si visitáis nuestro pueblo, os recomendamos ir a esta cala, bien para pasar un rato agradable en ella o sólo para admirar su belleza e incluso fotografiarla.

Glosario:

Contiguo/a: que está al lado de otra cosa.

Combatir: luchar contra algo.

(La) morfología: la forma de algo o alguien.

Hallarse: sinónimo de «encontrarse» o «estar».

(El) nudismo: práctica de las personas que se desnudan en ciertos lugares públicos, como por ejemplo, playas destinadas a ello.

 

Basado en: https://www.conilplaya.com/playas/cala-roche-pato.htm

Fuente gráfica: fotografía cedida por Richard Adelmann

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *