Cerca de Conil, en el término municipal de Tarifa, se encuentra la cala de los Alemanes, situada entre los cabos de Gracia y de la Plata. Es una playa que posee las características de nuestra costa: arena fina, aguas limpias y cristalinas y bastante amplitud, ya que tiene una extensión de 1500 metros y 50 de anchura. Teniendo en cuenta estas características podríamos imaginar la masificación a la que puede llegar, especialmente en los meses de julio y agosto, en cambio, sorprende que se trate de una playa no tan frecuentada como las que la rodean, en la que se puede disfrutar de una tranquilidad excepcional en la zona.
Resulta interesante preguntarse por el nombre de la cala ¿por qué de los Alemanes? y al parecer son varias las hipótesis existentes en torno a su origen. Parece ser que existe una teoría popular que dice que este lugar acogió a algunos alemanes nazis que, al acabar la Segunda Guerra Mundial, huyeron buscando refugio en lugares tranquilos, apartados de la civilización. Sea así o simplemente por la llegada hace unas décadas de turistas alemanes a nuestras costas, lo cierto es que hoy en día muchos actores, escritores… famosos españoles se retiran a esta playa en busca de paz y tranquilidad.
Si estás por Conil y un día te apetece pasar un tiempo aislado del mundo en un ambiente paradisíaco y completamente natural, acércate a la Cala de los Alemanes y lo conseguirás.
Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/131783450@N03/16897040081
La cala de los alemanes en youtube: