La Casa Azul: identidad propia e inconfundible

La Casa Azul es un grupo español que nace en el año 1997. En sus inicios se trata de una banda ficticia, compuesta de 5 miembros que eran un dibujo hecho en color sin una persona real que los represente. Guille Milkyway es el productor, compositor y arreglista de la banda, y quien presenta las canciones del grupo en sus actuaciones en directo. El estilo de música alternativa de Guille gira en torno al europop de los 90, la música disco de los 70 y el indie pop, dando como resultado sonidos suaves y melódicos con una base disco que convierte sus canciones en protagonistas de la pista de baile.

En 2003 publican su primer LP “Tan simple como el amor” y con su presentación el grupo sufre una transformación estética, ya que se eligen 5 chicos para dar vida hasta lo que en el momento sólo había sido un dibujo. David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar se convierten en la imagen del grupo en los videoclips y en las apariciones en televisión.

En noviembre de 2007 se lanza “La revolución sexual” con 13 canciones de pop suave. Otra vez la imagen del grupo da un cambio radical, puesto que los 5 chicos dejan de tener el papel principal para cedérselo a quien es y ha sido siempre el alma de la banda. Guille Milkyway, a partir de ese momento, pasa a ser el protagonista de los videoclips y de las entrevistas.

Desde su aparición en directo en 1999 en la sala Siroco en Madrid hasta la actualidad, La Casa Azul ha sonado en las principales emisoras de radio del país, ha pasado por cientos de escenarios de toda España, se ha convertido en cabeza de cartel de los festivales más importantes y en número 1 de listas de ventas.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/La_Casa_Azul

La Casa Azul en youtube:

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.