En la parte antigua de Cádiz hay muchas casas señoriales que tienen su origen en siglos pasados, y que hoy son edificios comunitarios. Tienen una arquitectura muy bonita, con una estructura muy especial que forma parte de la actual belleza de la ciudad. Una de esas casas señoriales es la famosa Casa de los Espejos, un edificio que está en la Alameda Apodaca y que tiene una leyenda muy especial que hoy es uno de los misterios más importantes de la ciudad.
Dice la leyenda que hace mucho tiempo el dueño de esa casa es un marino que tiene una hija muy hermosa a la que quiere muchísimo, y a la que regala un espejo en cada uno de sus viajes. Así, con el paso de los años, la casa se llena de espejos. Dice también la leyenda que la esposa del marino tenía celos de su hija, y por eso dio veneno a la chica que murió. Cuando el padre conoce la noticia vuelve triste a su casa, y entonces, una noche misteriosa, aparece la imagen de su hija en los espejos que le explica a su padre todo lo que ha pasado.
La leyenda explica que la esposa va a prisión el resto de su vida y que el marino decide ir lejos para olvidarlo todo. Pero algunas personas cuentan que todavía hoy, si vas a la Casa de los Espejos, es posible escuchar algunas noches a la niña que llora.
La Casa de los Espejos en youtube:
Basado en: http://misteriosdecadiz.jimdo.com/la-casa-de-los-espejos/
Información gráfica: http://cadizysushistorias.blogspot.com.es/2014_11_01_archive.html
GLOSARIO
Vello: Pelo del cuerpo que se pone de punta con la sensación de frío o miedo.
Espejo: Objeto que refleja nuestra imagen.
Celos: Sentimiento de envidia.
Veneno: Líquido que se usa para producir la muerte.