La Garganta del Capitán: naturaleza en estado puro

La provincia de Cádiz posee rincones naturales de una belleza extraordinaria, buena muestra de ellos es la Garganta del Capitán. Se encuentra en Algeciras, en el Parque Natural de los Alcornocales, en un valle por el que pasa un arroyo. Se trata de un conjunto de pozas naturales y cascadas rodeadas de una grandiosa vegetación en la que el helecho es uno de sus protagonistas.

Para los amantes de la naturaleza y del senderismo, existe una ruta por la que se llega a la Garganta del Capitán. La ruta comienza en Algeciras, cerca de la barriada El Cobre, donde se encuentra el río de la Miel, en un carril por el que hay que atravesar algunas fincas. A partir de entonces el camino se va estrechando y se comienza a subir una ligera pendiente rodeada de una vegetación espectacular y acompañada del agradable sonido del agua que cae entre las piedras. La ruta es lineal y de una dificultad media, tiene un recorrido de unos tres kilómetros que se realiza en unas dos horas.

Al llegar a la Garganta se puede disfrutar de un paisaje natural muy agradable, en el que las distintas tonalidades de verde y el agua de sus pozas y cascadas lo convierten en un lugar ideal para pasar un día en plena naturaleza e, incluso, en días de calor, en un sitio diferente en el que darse un buen baño.

Para hacernos una idea de la belleza de este lugar, os presentamos el vídeo clip de la andaluza India Martínez, que eligió la Garganta del Capitán como escenario de su canción “Aguasanta”. Además, si os fijáis bien, veréis imágenes de otros rincones gaditanos de los que hemos publicado recientemente, como son la Cala de Puntalejo y El Palmar.

Si queréis saber más sobre India Martínez, os pasamos el enlace del artículo que hemos escrito sobre ella: https://www.academia.andaluza.net/es/practicar-es/dando-la-nota-es/india-martinez-la-gran-promesa-andaluza-ya-es-una-realidad/

Glosario:

(El) arroyo: caudal pequeño de agua.

(La) poza: charca de agua.

(La) cascada: caída de agua.

(El) senderismo: andar por el monte o la montaña.

Atravesar: cruzar.

Basado en: http://www.dipucadiz.es/desarrollo_sostenible/senderos/Garganta-del-Capitan/

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/serafinsanchez/3183065620

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.