La Plaza de Argüelles: un pequeño rincón para pensar en La Pepa

En Cádiz, junto a la Plaza de España está la Plaza de Argüelles, que da la impresión de ser una calle de la ciudad pero tiene el título de Plaza y está dedicada a Agustín de Argüelles Álvarez, un político del siglo XVIII que vivió allí y participó activamente en la primera constitución de la historia de España: la de 1812, que se realiza en Cádiz y que es conocida como “La Pepa”.

La Plaza de Argüelles es irregular y hay interesantes edificios de estilo barroco, conventos y elementos relacionados con las Cortes de Cádiz. Es una plaza situada en pleno Barrio de San Carlos, que es el barrio de los ilustrados (la Ilustración es un fenómeno social y cultural del siglo XVIII). Además en la Plaza de Argüelles encontramos un edificio muy especial de la arquitectura gaditana: la Casa de las Cuatro Torres.

La Plaza de Argüelles (que en el pasado recibe el nombre de Plazuela del Pozo de las Nieves) es una parte de Cádiz llena de interesantes contrastes, que tiene muy cerca la hermosa Alameda Apodaca y un pequeño teatro que se llama Central Lechera (un lugar fantástico para disfrutar de conciertos, obras teatrales, etc.).

Basado en: http://www.minube.com/rincon/plaza-de-arguelles-a3594353#modal-5125
Información gráfica: http://www.portaldecadiz.com/cadiz-actualidad/19197-cortado-el-trafico-en-la-plaza-arguelles-por-obras-en-el-pavimento-de-la-zona

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.