Uno de los lugares con más historia de Cádiz es la Plaza de San Juan de Dios, un rincón que en momentos del pasado tiene otros nombres diferentes: Plaza de la Corredera en el siglo XVI, Plaza Real o Plaza de Armas tiempo más tarde, etc. Y es uno de los lugares principales de la ciudad, pues en este punto geográfico encontramos edificios tan importantes como el Ayuntamiento, la Iglesia del Hospital de San Juan de Dios, y otras construcciones muy destacadas.
Es una zona muy peatonal, y es posible pasear por ella sin preocupación por el tráfico. Tiene muchos bares y está enfrente del muelle, así que es uno de los lugares que antes ven los turistas si llegan en barco a la ciudad. En el interior de la Plaza de San Juan de Dios tenemos una estatua a Segismundo Moret, escritor y político del siglo XIX que nace en Cádiz. También podemos disfrutar en esta plaza de una fuente muy bonita que, por la noche, realiza un espectáculo de luces y música.
La Plaza de San Juan de Dios es uno de los lugares de reunión más importantes de la ciudad, está llena de historia, y es fantástico pasar una mañana por esa zona y disfrutar de sus bares y de la alegría que guarda este rincón.
Basado en: http://turismo.cadiz.es/es/rutas-y-visitas-en-cadiz/plaza-de-san-juan-de-dios
Información gráfica: http://institucional.cadiz.es/area/urbanismo/57