Situada a orillas del río Guadalquivir y frente al Parque nacional y natural de Doñana, e incluida en la denominada Costa de la Luz, se encuentra Sanlúcar de Barrameda.
Esta ciudad gaditana, de extensa historia y enclave natural excepcional, es muy conocida en nuestra provincia por sus playas y sus carreras de caballos, sus fiestas, sus tradiciones pero, sobre todo, por su gastronomía. Esta cuenta con dos grandes protagonistas: los langostinos y el vino característico de la población, la manzanilla.
Además de lo anterior, Sanlúcar también ofrece la belleza de sus calles y de sus plazas. En este sentido destaca la famosa Plaza del Cabildo. Está situada en pleno centro de la ciudad y, por tanto, se convierte en el sitio más frecuentado por los sanluqueños y por la multitud de turistas que la visitan, especialmente en verano.
En cuanto a su arquitectura destaca por su amplitud, su hermosa fuente en el centro y la vegetación que la decora: palmeras, naranjos, etc.
Al pasar por Sanlúcar, la visita a la Plaza del Cabildo se hace obligatoria; así como disfrutar de unas tapas y una buena manzanilla en cualquiera de los bares que allí se encuentran, rodeados de su gente, de su ambiente, al más puro estilo andaluz.
Glosario:
(el) Enclave: lugar que se encuentra dentro de otro.
Sanluqueño/a: natural de Sanlúcar.
(la) Amplitud: que es amplio, extenso, ancho.
Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Sanlúcar_de_Barrameda
Y en:https://sobrecadiz.com/2012/03/26/la-plaza-del-cabildo-de-sanlucar-de-barrameda/
Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/17/Sanlúcar_01.jpg/640px-Sanlúcar_01.jpg