Hay una pequeña plaza en Cádiz que reúne a muchos gaditanos y visitantes, una plaza perfecta para tomar algo y disfrutar de tradiciones y fiestas como el carnaval o la semana santa: la Plaza San Francisco. Un elemento muy importante en este lugar es el Convento de San Francisco, edificio religioso construido en 1566, pero reformado en el siglo XVIII.
La Plaza San Francisco está rodeada de bares, lugares donde tomar un café o una cerveza y reunirse con amigos. Es un lugar con mucha vida, muy alegre, con familias con niños que juegan sin peligro porque no hay coches cerca, turistas que disfrutan de un tiempo muy agradable, y jóvenes que ríen y hablan.
Además las calles que conectan con la Plaza San Francisco dan acceso a lugares muy especiales en Cádiz: por el Callejón del Tinte llegamos a la Plaza Mina, por la calle de Isabel la Católica vamos a la Alameda Apodaca, la calle Antonio López conecta con la Plaza España, y la calle Sagasta (la más larga de la ciudad) nos lleva hasta la cara sur del mar.
La Plaza San Francisco en youtube:
Basado en: http://viajesylugares.es/espana/cadiz/3-17-plaza-de-san-francisco.html
Información gráfica: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/festivaldecadiz/speaker/iglesia-de-san-francisco/