La Puerta Cai: La Puerta al Mar

Al terminar la popular Calle Cádiz y antes de llegar al Barrio de los Pescadores, se encuentra uno de los lugares más pictóricos de Conil, la Puerta Cai.

Su nombre es la abreviatura en andaluz de Cádiz y, como bien indica, se trataba del antiguo camino existente para ir a la capital. Además, formaba parte del conjunto de las cuatro puertas que había en el Conil amurallado. Probablemente fuera en su origen una puerta parecida a la del Arco de la Villa.

La Puerta Cai ha sido desde antaño el lugar de encuentro de los pescadores. Por tradición siempre han observado el estado del mar, o la mar, como a ellos les gusta llamarla, desde este lugar donde las vistas son espectaculares.

Hoy en día se mezcla allí lo pintoresco con la modernidad, ya que por el turismo esta zona es una de las más concurridas de nuestro pueblo. Muchos son los bares, restaurantes y tiendas que se pueden encontrar en sus alrededores. Además, se trata de una visita obligatoria junto con el Barrio de los Pescadores y la Capilla del Espíritu Santo. 

Esta es la Puerta Cai en la actualidad. La fotografía presentada en la portada data de los años 70 y fue tomada por John Richard Adelmann, popularmente conocido por los conileños como Juan Capacha.

Glosario:

Pictórico: que es digno de ser pintado.

Antaño: tiempo del pasado alejado del presente.

Pintoresco: que atrae o resulta agradable.

Concurrido: lugar muy frecuentado por personas.

 

Fuente gráfica: fotografías cedidas por Richard Adelmann.

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.