La Torre de Guzmán: el rincón más emblemático de Conil

En el siglo XIV aproximadamente, el señor de la villa Don Alonso Pérez Guzmán (más conocido como Guzmán el Bueno) da instrucciones para construir un castillo que esté presidido por esta fantástica torre.

En el siglo XV se realizan reformas de la Torre de Guzmán que llega hasta la actualidad con unas características muy especiales: es de planta cuadrada, construida con piedra arenisca, y en la parte superior está rematada con almenas. Sus dimensiones son: 7,50 x 7,75 metros y 17,5 m. de alto.

La Torre de Guzmán es un símbolo de Conil de la Frontera, un lugar emblemático donde se realizan eventos culturales y la gente se reúne para hablar, pasear, etc. Todos los visitantes que llegan a Conil visitan en algún momento esta fantástica construcción.

El 26 de junio de 1985 la Torre de Guzmán es declarada Bien de Interés Cultural.

Basado en: Guía turística Conil. Los colores de la vida
Información gráfica: http://www.pueblos-espana.org/andalucia/cadiz/conil+de+la+frontera/782528/

También te puede interesar...

Tartar de atún rojo con aguacate

Tartar de atún rojo

Hoy vamos a explicar una de mis recetas favoritas y es ideal para prepararla en verano, acompañada, por supuesto, de una copita

Salmorejo de remolacha: refrescante receta para todo el año

Salmorejo de remolacha

Antes de explicar la receta, tenemos que decir que es muy importante no confundir el salmorejo con el gazpacho andaluz.

picadillo de pulpo

Picadillo de pulpo

Ahora que llega el buen tiempo, empiezan a apetecer las ensaladas. Si os gusta el pulpo, os animo a que probéis esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.