¡La vuelta al cole y a los idiomas!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Después de casi tres meses de vacaciones de verano, por suerte o por desgracia según seas padre o hijo, esta semana ha llegado la vuelta al cole. El inicio del curso escolar siempre está acompañado de sentimientos contrarios; por un lado, el deseo de los padres de finalizar el largo periodo vacacional de sus hijos; y por otro, la nostalgia que produce el final del verano y la vuelta repentina a la rutina. Con la vuelta al cole se incrementan los gastos familiares: libros, material escolar, mochila… y regresa el día a día: los horarios del colegio, las clases extraescolares, los deberes y la organización familiar. Los niños en edad escolar entre los 3 y los 12 años, por lo general comienzan las clases a las 9 de la mañana y terminan a las 2 de la tarde. En cambio, los estudiantes de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato tienen un horario más amplio: de 8:15 a 14:45 h. Hay que añadir que cada Comunidad Autónoma decide la fecha de principio y final del curso académico, así como los horarios, las vacaciones y los días festivos correspondientes. En algo en lo que coincide la mayoría de los niños y adolescentes, cuando finaliza la jornada de clase, es en dedicar una parte de su tarde a realizar actividades extraescolares, tareas que hacen con mucha alegría, sobre todo porque coinciden con sus gustos y aficiones: clases de música, baile, deporte o idiomas, son las favoritas.

Casualmente hoy inauguramos el curso 2017/2018 en la Academia Andaluza, con la apertura de los cursos de inglés, francés y alemán que finalizarán el próximo 15 de junio. Esta tarde tiene lugar la presentación del equipo docente, de la programación y de las actividades del curso, y será a partir del lunes cuando nuestras aulas estarán llenas de motivación, energía y ganas de aprender un idioma de una manera funcional y práctica.

Desde aquí os deseamos (tanto a padres como a hijos) un maravilloso año escolar lleno de gratas experiencias, de buenos profesores y compañeros, nuevos conocimientos y de mucho, mucho éxito.

Basado en: https://elpais.com/elpais/2016/09/05/mamas_papas/1473069329_734185.html

Otra fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/06/22/economia/1466622239_487647.html

Glosario:

Nostalgia: sentimiento de pena o tristeza.

Repentino/a: súbito.

Incrementar: aumentar, subir.

Jornada: duración del trabajo.

Dedicar: usar algo a un uso determinado.

Grato/a: gustoso, agradable.

Éxito: resultado feliz.

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.