Landeschule Pforta en la Academia Andaluza

¡El tiempo vuela! Ya han pasado dos semanas desde que nuestros estudiantes de la Landeschule Pforta llegaron a Conil y a la Academia Andaluza. Como cada año desde 2012 las profesoras de español, Bettina Reinhart y Frauke Amberg, aterrizaron el lunes 26 de septiembre con su grupo de 18 estudiantes en nuestras aulas. Se trata de un grupo de jóvenes de 16 años que estudian en un internado situado en el centro de Alemania, concretamente a las afueras de Naumburgo.

¿Y cómo es la vida en un internado? Según cuentan los chicos, genial. Como en cualquier instituto, tienen su horario de clase habitual, pero con la ventaja de que disponen de mucho tiempo libre para dedicárselo a las actividades extraescolares que a ellos les interesan, como el deporte, los idiomas y la música. Además, aprenden a convivir y a ser responsables desde muy jóvenes, ya que entran en el internado con 14 años, algo que ellos valoran muchísimo.

Estas dos últimas semanas que han pasado en Conil han vivido una experiencia inolvidable. Por la mañana, aprendiendo y practicando español, y por la tarde, haciendo actividades organizadas por la academia: rutas de tapas, excursiones a Vejer y a Cádiz, visita al Instituto “La Atalaya” y convivencia con los estudiantes conileños, voleibol en la playa, una yincana, etc., además de contar con tiempo libre para ir a la playa o estar por el pueblo.

En nombre del Equipo de ELE de la Academia Andaluza, tenemos que decir que no sólo ellos lo han pasado genial y han aprendido mucho, también para nosotros ha sido una experiencia tanto profesional como personal increíble. Han sido dos semanas de enseñanza práctica, de enriquecimiento cultural mútuo, que hemos vivido entre risas, juegos, desayuno “andalemán” (andaluz-alemán) y un largo etcétera de actividades.

Muchísimas gracias a las profesoras Frauke y Bettina, por confiar en nosotros una vez más, y a los estudiantes Fede, Lydia, Paula, Clara, Helene, Iason, Maxi, Josi, Klara, Luzie, Lea, Jessi, Marvin, Andreea, Anne, Julia y Louisa, por haber participado en nuestros cursos con alegría y pasión.

¡Nos vemos en primavera!

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.