Las Puertas de Tierra: la construcción que nos transporta al Cádiz antiguo

Hay una construcción muy especial en Cádiz porque separa la parte más antigua de la ciudad, de la parte más moderna. Esta construcción se llama Las Puertas de Tierra, y ahora es un fragmento de la antigua muralla que en un tiempo pasado funciona como entrada a la ciudad.

Las Puertas de Tierra son del siglo XVIII, y el arquitecto que realiza esta fantástica construcción es Torcuato Cayón. El material de la portada es el mármol y los gaditanos dicen que este magnífico monumento separa “Cádiz Cádiz” (la parte antigua) de “Extramuros” (la parte moderna de la ciudad).

En la parte superior de Las Puertas de Tierra hay un Torreón que se construye a finales del año 1850, y en la parte más alta del Torreón está la bandera de Cádiz.

Actualmente es posible visitar y pasear por Las Puertas de Tierra, y es genial disfrutar de las vistas de este lugar. Algunos gaditanos jóvenes supersticiosos dicen que, si pasas sin respirar y andando bajo Las Puertas de Tierra, y pides un deseo… ese deseo se hace realidad.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Tierra
Información gráfica: https://bagnidilucca.wordpress.com/2011/04/18/cadiz-shines-in-the-sun/

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.