Luis Fonsi: un latino de fama mundial

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El puertorriqueño Luis Fonsi es un cantante de fama mundial, además de productor, compositor y actor, que a sus cuarenta años posee una trayectoria profesional llena de éxitos.

Su pasión por la música empezó cuando siendo un niño ingresó en un coro infantil, ya que le encantaba cantar e imitar a artistas conocidos de su país. Cuando tenía 11 años su familia se trasladó a Florida, lo que supuso un factor muy importante en su carrera. Estudió en Phillips High School y formó un grupo musical llamado “Big Guys”. Más tarde, obtuvo una beca en la Florida State University School of Music, allí profundizó en sus estudios de composición, canto y solfeo.

En 1998 publicó su primer disco «Comenzaré» con el que obtuvo una nominación a los premios Billboard como artista revelación y un disco de oro. A partir de ese momento su carrera musical comenzó a proliferar sin parar. Prueba de ello es el gran éxito que han tenido sus canciones en Latinoamérica y, algunas como «Despacito», a nivel mundial. Además, ha ganado multitud de premios como cantante y compositor, ha colaborado con músicos de fama internacional como Christina Aguilera o Laura Pausini e incluso ha batido récords en internet, ya que el video clip de «Despacito» llegó a alcanzar 5 mil millones de visitas en Youtube.

¿Lo vemos una vez más?

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Fonsi

Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nobel_Peace_Price_Concert_2009_Luis_Fonsi3.jpg

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *