Manuel Lombo: versatilidad y eclecticismo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Manuel Lombo es un cantante sevillano, que aun formado en el flamenco ortodoxo, ha ampliado sus horizontes abriéndose al pop aflamencado, a la música melódica y a la inclusión de letras tradicionales en sus álbumes.

Nació en 1979 en Dos Hermanas, localidad muy próxima a Sevilla. Comenzó en el mundo de la música con tan sólo 5 años y desde entonces siempre ha destacado por su versatilidad y eclecticismo. Estudió cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren, combinando su formación con numerosas actuaciones en festivales, salas y peñas de Sevilla y del resto de Andalucía.

Este andaluz ha traspasado fronteras. En 2003 ingresó en la Compañía de baile de Rafael Campallo, con la que participó en festivales en México, Nueva York y Miami.

En 2006 se publicó su primer álbum compuesto de once canciones aflamencadas, versiones de otros compositores y bulerías. El disco fue premiado como Mejor Disco de Flamenco.

En 2008 vio la luz su segundo disco «Siete Pormenores», formado de 12 temas que incluyen sevillanas, bulerías, tangos…

Muy conocido es su tercer trabajo, un repertorio de villancicos titulado «Cante, incienso y mirra», publicado en 2009.

«Personaje Raro» salió a la venta en 2010. Con este disco estuvo dos años de gira compartiendo escenarios con Pastora Soler, Diana Navarro y Pasión Vega.

Con su último trabajo, titulado «YO», ha abandonado su lado flamenco para hacer un disco más melódico, en el que la mayoría de los temas han sido compuestos por el autor.

Glosario:

Aun: aunque

(La) versatilidad: gran facilidad para el cambio.

(El) eclecticismo: cualidad que manifiesta diversos estilos, opiniones, etc.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Lombo

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/fundacioncajasol/37100888873/in/photolist-YwtKFP-H7MDrD-odrdoB-QaXQ8o-ZgWKHQ-GFamp5-niGV7G-81xKGt-CrwYkf-bX6uJk-odpQJE-ouUm8n-ouUmpp-dCDJ8L-Wx4toA-H7MDjK-fGXzXr-CdEhg9-eiM6LR-nBYvUT-8S5aA1-odpGPG-eiM6F4-eiM6zK-h52hq5-85nh4g-HRgng5-amER8P-ZfvQTE-amHB29-h5269Q-YVWaZq-aZdgDR-nWXoPw-VxDQsH-PzSNEw-q1LBRS-odWPcZ-aZdgPp-p4TXye-ZgWMuf-6suCaT-9XB49B-YVW9UE-p4U4Xg-YVWaAu-9XB47v-CdEqGs-CrwZ7q-ZfvXzq

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *