María Dueñas: todo un éxito literario

María Dueñas Vinuesa es una escritora española de gran éxito en el actual panorama literario. Nació en 1964 en Puertollano (Ciudad Real) y es doctora en Filología Inglesa.

Durante más de veinte años se dedicó a su labor académica trabajando en distintas universidades y participando en numerosos proyectos editoriales, educativos y culturales. Actualmente es profesora titular en la Universidad de Murcia en excedencia.

Hace unos diez años decidió aparcar la docencia para centrarse íntegramente en la escritura. Así, en 2009 vio la luz su primera novela “El tiempo entre costuras”, con la que se dio a conocer y cuyo éxito fue masivo. Tanto fue así, que ha sido traducida a más de 25 idiomas e, incluso, fue adaptada como serie de televisión.

A este primer gran éxito le siguen otras obras como “Misión Olvido” (2012 ), “La templanza” (2015) que fue la novela más vendida del año, y “Las hijas del Capitán” (2018).

María Dueñas ha recibido varios premios literarios tales como el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica o el de Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid.

Glosario:

(La) excedencia: situación que permite a un empleado dejar de trabajar durante un tiempo.

Aparcar: dejar a un lado un asunto.

Íntegramente: en su totalidad.

Basado en: http://www.mariadueñas.com/maria-duenas.php?op=biografia

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/palaciosanfacundo/5118087140/in/photolist-8NgwZJ-8XJnv4-948izR-8r89pg-27CMkSN-pqb8jX-8XJmgz-8QWz5Q-hGDnJf-4sNPLE-nkQnKc-oUk8fU-qbeZLd-oa4NJX-nCjQzk-ejjuFz-ejqcLY-s9j8AE-oaer7G-4sJkK2-qbmijB-g93rYB-9DZrHR-9Eab7c-eLksa3-ejijeM-9E3nS9-8eLUSs-nNUgD9-9MA5u8-8eLTPL-8XMq6y-8XJniX-4o5FKd-dS6CeK-8XJmqF-oBmUXj-pvNvwQ-qbe9f7-qbeY21-pvNtAf-qbe7iS-qbmhd8-qsBRvX-qbe9ah-qbnLCF-qsMRRv-qbe7jd-qbe7mY-qbnLL6

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.