Mario Vargas Llosa: Nobel de Literatura

Mario Vargas Llosa es un conocido escritor, reconocido como uno de los mejores novelistas de Latinoamérica y del mundo.

Nació en Arequipa, Perú, en el año 1936. Siendo aún un niño, comenzó a aficionarse a la lectura y en la adolescencia, estando internado en un colegio militar, empezó a descubrir su profunda vocación por la escritura.

Estudió Derecho y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, siendo a partir de entonces cuando comenzó a publicar sus primeras obras, por las que obtuvo becas que le permitieron viajar a París y a Madrid.

En 1962 ganó el Premio Biblioteca Breve en Barcelona con La ciudad y los perros y en 1967 el Rómulo Gallegos por La casa verde. En pleno Boom Literario Latinoamericano su nombre se podía leer junto al de Julio Cortázar o Gabriel García Márquez.

Otras de sus conocidas obras son: Pantaleón y las visitadoras (1973), La tía Tula y el escribidor (1977), La guerra del fin del mundo (1981), La tentación de lo imposible (2004), entre muchas otras.

Mario Vargas Llosa ha conseguido multitud de premios a lo lago de su carrera literaria tales como el Premio Cervantes en 1994 o el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, destacando, por supuesto, el Premio Nobel de Literatura en 2011.

 

Basado en: https://historia-biografia.com/mario-vargas-llosa/

Fuente gráfica: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Vargas_Losa_G%C3%B6teborg_Book_Fair_2011b.jpg

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.