Mario Vargas Llosa: Nobel de Literatura

Mario Vargas Llosa es un conocido escritor, reconocido como uno de los mejores novelistas de Latinoamérica y del mundo.

Nació en Arequipa, Perú, en el año 1936. Siendo aún un niño, comenzó a aficionarse a la lectura y en la adolescencia, estando internado en un colegio militar, empezó a descubrir su profunda vocación por la escritura.

Estudió Derecho y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, siendo a partir de entonces cuando comenzó a publicar sus primeras obras, por las que obtuvo becas que le permitieron viajar a París y a Madrid.

En 1962 ganó el Premio Biblioteca Breve en Barcelona con La ciudad y los perros y en 1967 el Rómulo Gallegos por La casa verde. En pleno Boom Literario Latinoamericano su nombre se podía leer junto al de Julio Cortázar o Gabriel García Márquez.

Otras de sus conocidas obras son: Pantaleón y las visitadoras (1973), La tía Tula y el escribidor (1977), La guerra del fin del mundo (1981), La tentación de lo imposible (2004), entre muchas otras.

Mario Vargas Llosa ha conseguido multitud de premios a lo lago de su carrera literaria tales como el Premio Cervantes en 1994 o el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, destacando, por supuesto, el Premio Nobel de Literatura en 2011.

 

Basado en: https://historia-biografia.com/mario-vargas-llosa/

Fuente gráfica: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Vargas_Losa_G%C3%B6teborg_Book_Fair_2011b.jpg

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.