¡En martes, ni te cases ni te embarques!

¡Hoy es martes! Y “en martes, ni te cases ni te embarques”. Pero no sólo eso, además es ¡martes 13!

Si no eres supersticioso, hoy para ti será un día normal, pero si por el contrario eres una persona que sí que cree en las supersticiones, puede que hoy no sea tu día.

Está muy extendida la fama negativa del número trece por diferentes motivos: trece eran los asistentes a la Última Cena, trece es el número del capítulo del Anticristo en el libro del Apocalipsis, trece es el número de la carta de la Muerte en la bajara del tarot… Tan maldito está considerado el trece que incluso ha sido eliminado como número de asiento de la mayoría de líneas aéras y como planta y habitación de muchos hoteles.

Algo que resulta muy curioso es que en la cultura anglosajona la mala suerte se relacione con el viernes 13 y, en cambio, en nuestra cultura se haga con el martes. ¿Por qué será?

Os invitamos a participar contando vuestras hipótesis sobre este tema y sobre el significado de la expresión “En martes, ni te cases ni te embarques”. Si además conoces alguna superstición, nos encantaría que la compartieras con nosotros.

¡Que tengáis un maravilloso martes 13!

Fuente gráfica:https://pixabay.com/es/n%C3%BAmero-anuncios-amarillo-color-437931/

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.