Medina Sidonia y su Castillo

Facebook
Twitter
LinkedIn

A unos kilómetros de Conil, se encuentra la población de Medina Sidonia. Este pueblo blanco de la provincia de Cádiz forma parte de la comarca de La Janda, de la que es su capital. Por su belleza y riqueza arqueológica e histórica este pueblo ha sido declarado Conjunto Histórico- Artístico.

Medina Sidonia se encuentra sobre El Cerro del Castillo, la montaña más alta de la parte occidental de nuestra provincia, lo que nos permite ver este pueblo desde distintos puntos a su alrededor. Por su orientación a la Bahía de Cádiz también se conoce con el nombre de El Balcón de la Bahía.

En la parte superior de El Cerro del Castillo se encuentran los restos arqueológicos de la antigua fortaleza de Medina Sidonia. Esta estaba compuesta de tres partes: el muro exterior que rodeaba la villa y del cual existen restos en la actualidad, el alcázar y el castillo, construido en el siglo X por los árabes sobre otra fortaleza anterior. Desde sus orígenes hasta la actualidad el castillo de Medina ha sufrido distintas variaciones: desde la construcción de nuevas torres hasta la destrucción casi total del triple recinto, donde posteriormente comenzaron las obras de la actual Iglesia Mayor.

La historia de Medina Sidonia y de sus restos arqueológicos es tan interesante y tan amplia que dedicaremos en otra ocasión otro artículo para indagar en ella.

Glosario:

(La) comarca: Conjunto de poblaciones con características en común que forman un territorio separado cultural, económica o administrativamente.

(El) alrededor: cosas que circundan a otras.

Rodear: andar alrededor de algo.

(El) recinto: espacio dentro de unos límites.

Posteriormente: después de otra cosa.

Indagar: investigar.

Medina Sidonia en Youtube:

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/uned/4799073888

Basado en: https://www.castillosnet.org/espana/informacion.php?ref=CA-CAS-120

 

También te puede interesar...

Receta de pescado a la sal

Pescado a la sal

Hoy vamos a hablar de una receta facilísima y llena de sabor. Necesitamos muy pocos ingredientes para cocinarla. El origen de preparar

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *