Mesón del Duque: la historia de Conil une su exquisita gastronomía con la aristrocracia

Este lugar tan especial está en la calle Virgen, 3 de Conil de la Frontera, y los dueños eran los Duques de Medina Sidonia. En esa época esta construcción sirve de mesón, y en la puerta está el escudo grabado en piedra.

Los Duques de Medina Sidonia son dueños de este lugar hasta finales del siglo XIX, concretamente hasta el año 1875. Después este edificio es restaurado pero respetando elementos muy importantes y destacados como la fachada, la portada, el pozo, y la distribución del patio primero.

Además en el primer patio del Mesón del Duque hay un texto que recuerda el pasado de esta casa, su vida y evolución.

Basado en: Guía turística Conil. Los colores de la vida
Información gráfica: http://www.larutamilenariadelatun.com/raices/los-siglos-de-oro-de-conil/meson-del-duque/

También te puede interesar...

Tartar de atún rojo con aguacate

Tartar de atún rojo

Hoy vamos a explicar una de mis recetas favoritas y es ideal para prepararla en verano, acompañada, por supuesto, de una copita

Salmorejo de remolacha: refrescante receta para todo el año

Salmorejo de remolacha

Antes de explicar la receta, tenemos que decir que es muy importante no confundir el salmorejo con el gazpacho andaluz.

picadillo de pulpo

Picadillo de pulpo

Ahora que llega el buen tiempo, empiezan a apetecer las ensaladas. Si os gusta el pulpo, os animo a que probéis esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.