Miquel Barceló: revelación de los ochenta

Miquel Barceló es uno de los pintores españoles más destacados del panorama artístico nacional e internacional.

Nació en Mallorca en 1957 y empezó a pintar siendo muy joven influenciado por el Art brut, estilo que descubrió durante un viaje a París en 1970. A partir de entonces estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca y más tarde en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona.

Su reconocimiento comenzó en 1981 cuando participó en la Bienal de Sao Paulo, convirtiéndose en pintor revelación de los ochenta.

Su obra la componen tanto pintura como escultura. Está basada en general en temas de inspiración en la naturaleza con un marcado estilo expresionista.

Gran elefante enhiesto (2009), en Barcelona.

Dos elementos presentes en muchas de sus obras han sido siempre el Mediterráneo y África, continente que descubrió en un viaje a Mali y que dejó huella en el artista. Tanto es así que Mali junto a París y Mallorca, es uno de sus lugares de residencia.

“Faena de muleta” cuadro de Miquel Barceló subastado por 4,4 millones de euros.

En 2007 se inauguró la capilla en arcilla de la catedral de Mallorca elaborada por el artista, la cual refleja el mundo marino combinado con el terrestre.

Miquel Barceló ha recibido a lo largo de su carrera artística multitud de premios y distinciones entre los que destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2003, ser investido Honoris Causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y por la Universidad de Salamanca.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Miquel_Barcel%C3%B3

Fuente gráfica: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:20110227miquel2.jpg

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.