Arcos de la Frontera es uno de los pueblos blancos más grandes de la provincia de Cádiz. Se encuentra a una hora y media de nuestro pueblo, entre la Campiña Jerezana y la Serranía gaditana.
Este precioso pueblo es muy conocido por su historia y por su ubicación, ya que se encuentra en un cerro a una altitud de 185 metros. Por este motivo puede presumir de tener unas vistas maravillosas, especialmente desde su famoso Mirador de la Peña Nueva, donde se puede disfrutar de un horizonte infinito y de un aire tan fresco que cortan la respiración. Existe otro mirador situado al otro lado del pueblo, conocido como el de la Peña Vieja, desde donde también se puede admirar un imponente y hermoso paisaje.
Al Mirador o Balcón de la Peña Nueva se accede a través de la Plaza del Cabildo, lugar declarado como Bien de Interés Cultural desde el año 1962. Esta amplia y rectangular plaza está presidida por la alta torre barroca de la Iglesia de Santa María de la Asunción, templo de origen gótico también declarado Bien de Interés Cultural desde 1931.
Por todo esto, tanto Arcos de la Frontera como sus miradores, plazas y calles estrechas, deben ser visita obligatoria cuando se está en la provincia de Cádiz.
Arcos de la Frontera en YouTube:
Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Arcos_de_la_Frontera
Fuente gráfica: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Arcos_de_la_Frontera,_desde_el_balc%C3%B3n_de_la_Pe%C3%B1a_Nueva.jpg