Se dice esta frase cuando se crean unas expectativas muy altas de algo o de alguien y, al final, se produce una decepción por ser, en realidad, de poca importancia o trascendencia.
Origen
"Mucho ruido y pocas nueces"
La frase, literalmente, se refiere al ruido que provocan las nueces cuando caen al suelo y al hecho de que, en realidad, llevan en su interior poca cantidad de fruto para comer.
Esta frase fue utilizada por William Shakespeare en su obra “Hamlet”. Aquí, fue el personaje Polonio quien la usó para describir a alguien que habla mucho, pero dice poco.
Significado
Esta expresión significa darle mucha importancia a algo que no la tiene. Se utiliza también cuando se hace mucha propaganda de algo insignificante.
Ejemplos
- Lo de algunos políticos en las campañas electorales es mucho ruido y pocas nueces: nos calientan la cabeza con tanto jaleo de discursos y grandes promesas y, al final, vemos que hay poca acción o cumplimiento de las promesas.
- Ya estoy harta de ver anuncios a todas horas de este cosmético que promete tanta eficacia…lo he usado durante meses y no noto sus efectos… ¡Mucho ruido y pocas nueces!
Seguro que se te ocurren muchos más ejemplos, ¿nos dices alguno más? ¡Te leemos en los comentarios!
¿Quieres ver más contenido como este?
¡No te pierdas la sección "La frase de la semana"!
Frases