Muralla de Vejer de la Fra.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Como ya hemos podido comprobar la provincia de Cádiz posee rincones que presentan una belleza extraordinaria. Así, no es de extrañar que nuestro vecino Vejer de la Fra. forme parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España, dada su estratégica localización y su particular arquitectura.

Uno de los rasgos que destacan en el carácter tan pintoresco de Vejer es la muralla que rodea la ciudad. Data del siglo XV y limita unas 4 hectáreas de la localidad, siendo declarado este centro amurallado como Conjunto histórico- artístico desde 1976.

La muralla fue construida con el objetivo de defender la ciudad de ataques musulmanes. Esta se extiende por el pueblo a lo largo de dos kilómetros, presentando un excelente estado de conservación, al igual que lo hacen las 4 puertas que permiten el acceso al centro: el Arco de la Villa, el Arco de la Segur, el Arco de Sancho IV y el Arco de la Puerta Cerrada. Además, completan el cordón amurallado tres torres: Torre de la Corredera, Torre del Mayorazgo y Torre de San Juan.

Tanto las murallas, como sus puertas y torres, convierten Vejer en un lugar mágico, donde pasear por sus calles nos hace viajar en la historia, transportándonos hacia nuestros antepasados, sus vidas y sus raíces.

Glosario:

– Pintoresco/a: que atrae y resulta agradable.

– (El) cordón: metafóricamente, «cuerda» que rodea la ciudad.

 

Basado en: https://www.vejerdelafrontera.org/que-ver/monumentos-vejer/

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/jrcordon/31277094047/in/photolist-PDRhoc-KCBWdG-

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *