“Ni chicha ni limoná”

Ni chicha ni limoná

Origen

La frase “ni chicha ni limoná” tiene su origen en dos bebidas: la chicha, que es muy fuerte y está realizada con maíz y se toma en países del centro y sur de América; y la limoná, que es una bebida suave y refrescante, típica en Castilla y realizada con vino blanco, limón y azúcar. Así, la expresión “ni chicha ni limoná” empieza a usarse para expresar que en un bar o pub no hay bebidas fuertes ni refrescantes.

Significado

Usamos la frase para expresar que algo no te ha producido ninguna sensación; no puedes decir que no te ha gustado pero tampoco que te ha gustado, pero tiene una intención negativa. Otra expresión con un significado prácticamente idéntico es “ni fu ni fa”.

Ejemplos

– ¿La sopa de pescado? Yo soy tú y no la pido, porque el otro día me tomé un plato y…no tiene nada especial, ni fu ni fa.

– ¿Contratar a Mario en la empresa? Mmmm… no sé… he visto cómo trabaja y, en mi opinión, no lo hace mal pero tampoco bien… vamos, ni chicha ni limoná.

Fuente: http://www.fraseshechas.net/

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "La frase de la semana"!
Frases

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.