“Ni chicha ni limoná”

Ni chicha ni limoná

Origen

La frase “ni chicha ni limoná” tiene su origen en dos bebidas: la chicha, que es muy fuerte y está realizada con maíz y se toma en países del centro y sur de América; y la limoná, que es una bebida suave y refrescante, típica en Castilla y realizada con vino blanco, limón y azúcar. Así, la expresión “ni chicha ni limoná” empieza a usarse para expresar que en un bar o pub no hay bebidas fuertes ni refrescantes.

Significado

Usamos la frase para expresar que algo no te ha producido ninguna sensación; no puedes decir que no te ha gustado pero tampoco que te ha gustado, pero tiene una intención negativa. Otra expresión con un significado prácticamente idéntico es “ni fu ni fa”.

Ejemplos

– ¿La sopa de pescado? Yo soy tú y no la pido, porque el otro día me tomé un plato y…no tiene nada especial, ni fu ni fa.

– ¿Contratar a Mario en la empresa? Mmmm… no sé… he visto cómo trabaja y, en mi opinión, no lo hace mal pero tampoco bien… vamos, ni chicha ni limoná.

Fuente: http://www.fraseshechas.net/

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "La frase de la semana"!
Frases

También te puede interesar...

Empanada gallega

Empanada Gallega de carne

La empanada es uno de los platos típicos que nunca falta ni en las fiestas, ni en las mesas familiares.  Las empanadas

Tirar la toalla, una expresión usada para darse por vencido

Tirar la toalla

Esta expresión se usa para decir que alguien se rinde o abandona el proyecto que quiere hacer, porque le resulta muy difícil

Tocino de cielo

Tocino de cielo

El tocino de cielo es un postre tradicional español. Tiene su origen en Jerez de la Frontera, en el Convento del Espíritu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.