“Ni chicha ni limoná”

Ni chicha ni limoná

Origen

La frase “ni chicha ni limoná” tiene su origen en dos bebidas: la chicha, que es muy fuerte y está realizada con maíz y se toma en países del centro y sur de América; y la limoná, que es una bebida suave y refrescante, típica en Castilla y realizada con vino blanco, limón y azúcar. Así, la expresión “ni chicha ni limoná” empieza a usarse para expresar que en un bar o pub no hay bebidas fuertes ni refrescantes.

Significado

Usamos la frase para expresar que algo no te ha producido ninguna sensación; no puedes decir que no te ha gustado pero tampoco que te ha gustado, pero tiene una intención negativa. Otra expresión con un significado prácticamente idéntico es “ni fu ni fa”.

Ejemplos

– ¿La sopa de pescado? Yo soy tú y no la pido, porque el otro día me tomé un plato y…no tiene nada especial, ni fu ni fa.

– ¿Contratar a Mario en la empresa? Mmmm… no sé… he visto cómo trabaja y, en mi opinión, no lo hace mal pero tampoco bien… vamos, ni chicha ni limoná.

Fuente: http://www.fraseshechas.net/

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "La frase de la semana"!
Frases

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.