Nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo

Ya hemos pasado la primera semana en casa y Conil es un ejemplo de obediencia, solidaridad y unión. Según nos ha comunicado el gobierno esta semana, tendremos que estar confinados otros quince días más, o sea, que nos quedaremos en casa hasta el 11 de abril.

Estos días nos sentimos muy orgullosos de nuestro pueblo porque un grupo de costureras voluntarias ha realizado mascarillas para donarlas a los casi 100 trabajadores de la Cooperativa de Frutas y Verduras Nuestra Señora de las Virtudes. Este trabajo lo han confeccionado en sus casas, coordinadas entre ellas y utilizando las sábanas blancas que han ido donando los hoteles. El servicio de Protección Civil se ha encargado de llevarlas a dicha cooperativa.

También se han confeccionado mascarillas para la Residencia de Ancianos, Ayuntamiento, Servicio de Limpieza y para los agentes de la Policía Local. Además,este grupo de voluntarias sigue trabajando para repartirlas a los comercios y a varios supermercados de la población.

Sabemos que estas mascarillas no están homologadas como las profesionales, pero pueden ayudar a proteger a la gente que tiene que trabajar y estar cerca de otras personas. Desde aquí queremos dar las gracias a todas estas voluntarias por su solidaridad y mil más  por contribuir a que la situación sea más llevadera. Lo que no se nos puede olvidar es que esto es temporal y juntos vamos a superarlo.

Basado en:https://m.diariodecadiz.es/janda/mujeres-Conil-confecciona-mascarillas-trabajadoras_0_1447955690.html

Fuente gráfica:https://cdn.pixabay.com/photo/2016/12/10/01/26/couture-1896454_960_720.jpg

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.