Ortifus: el éxito de la sencillez más brillante

Antonio Ortiz Fuster, más conocido como Ortifus, nace en Valencia en 1948. Comienza a trabajar como diseñador y también como músico en algunos grupos de los años 70, y ya en 1980 empieza a trabajar en el humor gráfico. Ese año participa con sus dibujos en Diario de Valencia; Noticias al Día; Hoja del Lunes; etc.

En 1984 Ortifus publica sus trabajos en el diario Levante – El Mercantil Valenciano, y ya en 1990 muestra su arte y humor en la popular revista El Jueves. En su estilo destaca la sencillez de las líneas, y también una genial ironía constante. Además por el gran éxito que obtiene su trabajo, colabora con instituciones como la Universidad de Valencia, el Colegio Farmacéutico de Valencia, etc.

En esta ocasión, podemos ver que Ortifus utiliza la tradición navideña española de los Reyes Magos para criticar el trabajo cruel de los bancos en el país.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ortifus

Página web de Ortifus: http://www.ortifus.com/
Blog de Ortifus: http://blogs.ua.es/ortifus/
Ortifus en facebook: https://www.facebook.com/deortifus
Ortifus en twitter: https://twitter.com/ortifus

También te puede interesar...

Salpicón de mariscos, una receta fresca y fácil

salpicón de marisco

Hoy vamos a preparar una ensalada fría tradicional de la cocina mediterránea. Es una receta perfecta para disfrutarla en la temporada de

Agachar las orejas

Agachar las orejas

Ceder con humildad en una discusión o aceptar algo sin protestar delante de quien domina o muestra superioridad. Origen “Agachar las orejas”

Peras al vino tinto

Peras al vino tinto

Hoy os voy a presentar una receta que es pura elegancia: las peras al vino tinto. Es un postre atractivo, muy apreciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.