“A otra cosa, mariposa”

Origen

En esta expresión lo más importante es la primera parte de la frase, es decir, “A otra cosa”. La conexión con “mariposa” es para hacer una rima con “cosa” y obtener una frase más musical y agradable al oído.

Significado

Utilizamos la expresión “A otra cosa, mariposa” para decir que tenemos que cambiar de tema en una conversación o tenemos que cambiar de actividad. Hay otras frases con significados similares como “Cambiemos de tercio” o “Corramos un tupido velo” (pero esta última expresión tiene un sentido más negativo, porque el tema del que estamos hablando es incómodo o molesto).

Usamos la expresión “a otra cosa, mariposa” cuando estamos hablando sobre algo y queremos cambiar de tema. Quizá ese tema no nos parece confortable, o produce tensión y por eso deseamos pasar a otra cuestión. Una expresión con un significado muy similar es “correr un tupido velo”.

Ejemplos

– Termino de limpiar la casa y… ¡a otra cosa, mariposa! ¡Ahora me voy a la playa!

– Creo que hablamos mucho hoy de trabajo, así que… a otra cosa, mariposa.

– Sé que mi ex-novia es tu mejor amiga… pero no quiero hablar de ella. Así que, por favor, corramos un tupido velo y hablemos de otra cosa.

Fuente: https://expresionesyrefranes.com/2007/10/03/a-otra-cosa-mariposa/
Información gráfica: http://cienciaybiologia.com/las-mariposas/

 

 

 

 

 

También te puede interesar...

Lubina a la espalda

Lubina a la espalda

¿Qué se come en Navidad? En España las familias se reúnen en la cena de Nochebuena, el 24 de diciembre. Lo primero

Cambiar de chaqueta: frase de la semana

Cambiar de chaqueta

Decimos que alguien “cambia de chaqueta” cuando cambia de ideas por interés personal, especialmente si son ideas políticas. Origen “Cambiar de chaqueta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.