Pablo López: músico de corazón y alma

Pablo López es cantante, letrista, pianista y guitarrista español. Nació en Málaga en 1984 y con tan sólo 33 años cuenta con una importante trayectoria musical.

A la edad de 4 años su madre le regaló una guitarra con la que se inició en el aprendizaje del instrumento y con la que posteriormente descubrió que la música era su verdadera pasión. Más tarde comenzó a tocar el piano e ingresó en el conservatorio donde estudió armonía, solfeo, música de cámara y hasta sexto grado de piano. Con 17 años empezó a tocar en los hoteles de la Costa del Sol y poco después se trasladó a Londres donde trabajó como camarero y donde tocó alguna que otra vez en el metro de dicha ciudad.

Sin embargo, no se tomó su carrera musical en serio hasta que en 2008 ingresó en el popular programa de televisión “Operación Triunfo”, quedando el segundo finalista de aquella edición. Fue a partir de entonces cuando el malagueño y su estilo pop melódico con un toque pianista que recuerda a Elton John o a los mismísimos Queen, alcanzan fama nacional.

En 2013 se publicó su primer disco en solitario “Once historias y un piano” con el que llegó a ser Disco de Oro en España, fue galardonado por los medios de comunicación como artista revelación y también nominado a “Mejor Nuevo Artista” en los Latin Grammy Awards. Es a partir de entoces cuando su carrera musical se dispara, colaborando con artistas de renombre como Alejandro Sanz, David Bisbal, Malú, Juanes, entre otros.

En 2015 Pablo López volvió al panorama musical y televisivo español con el lanzamiento de su nuevo disco: “El mundo y los amantes inocentes”, álbum que incluye 10 canciones hechas con corazón y con un talento artístico de gran nivel. Algunas de estas canciones se han convertido en Nº1 de ventas en España al poco tiempo de su presentación y algunos de sus videoclips han alcanzado 1.500.000 de visitas en tan sólo un par de meses. Una de las canciones de este último disco es “Tu enemigo”, canción con la que Pablo cuenta con la colaboración del colombiano Juanes, y con la que define el amor como la clave para ser tolerantes y respetarnos los unos a los otros.

¿La escuchamos?

Basado en: http://www.pablolopezmusic.com/site/biography/x/Biografia/lang/es_ES

y en: https://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/pablo_lopez/biografia.php

Fuente gráfica: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pablo_L%C3%B3pez.jpg

 

También te puede interesar...

Manu Chao

Manu Chao: el cantautor multicultural

Manuel Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, es un cantautor francoespañol de mucha fama tanto en Europa como en Latinoamérica. Hijo

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.