Paloma Sánchez-Garnica: literatura, historia y mucha intriga

Facebook
Twitter
LinkedIn

Paloma Sánchez- Garnica es actualmente una de las escritoras más relevantes del panorama literario español.

Nació en Madrid en 1962. Comenzó a estudiar Geografía e Historia, estudios que abandonó para licenciarse en Derecho. Tras ejercer durante unos años como abogada, Sánchez- Garnica decidió hacer caso a su vocación para comenzar a dedicarse a la que siempre había sido su pasión: la literatura.

Esa potente vertiente literaria que posee y su gusto y conocimiento de la historia se han unido para que la autora nos regale novelas espléndidas. Así, podemos destacar «El gran arcano» (2006), «La brisa del oriente» (2009) o «Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido» (2016), con la que obtuvo el galardón Fernando Lara de novela.

La obra de Sánchez.-Garnica se caracteriza por presentar una trama en la que combina hábilmente diferentes situaciones temporales, envueltas en mucha intriga y suspense.  Es el caso de su última novela «La sospecha de Sofía» (2019), en la que la autora nos sitúa a través de sus personajes en dos contextos tan dispares como eran la España Franquista y la República Democrática Alemana, para contarnos una historia que te enganchará desde sus primeras páginas.

 

Basado en: http://www.lecturalia.com/autor/702/paloma-sanchez-garnica

Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Paloma_Sánchez-Garnica.jpg

También te puede interesar...

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.