Parroquia de Santa Catalina: una bonita construcción para el espíritu religioso de Conil

La Parroquia de Santa Catalina es una construcción religiosa que también es conocida como Convento de Nuestra Señora de las Virtudes. La construcción original es del siglo XVI, con planta de cruz latina. En el interior, en la torre-campanario, y en otros importantes elementos podemos ver el estilo del Renacimiento.

La Parroquia de Santa Catalina se edifica bajo el patronazgo de los duques de Medina Sidonia (antiguos señores del municipio). En su interior podemos ver un Cristo crucificado del siglo XVII aproximadamente, que tiene características similares a los Cristos realizados por la escuela del Maestro Montañés. También podemos ver la imagen de la Virgen de las Virtudes.

Basado en: Guía turística Conil. Los colores de la vida
Información gráfica: http://www.vikingu.es/Qu%C3%A9-visitar/Iglesia-de-Santa-Catalina-Conil-de-la-Frontera_vi8255

También te puede interesar...

Abrir la mano

Abrir la mano

Esta frase se usa para expresar un gesto de generosidad, tolerancia, flexibilidad y libertad con alguien. Origen “Abrir la mano” En distintas

Rosquetes de Semana Santa: receta de Conil de la Frontera

Rosquetes de Semana Santa

Hoy vamos a explicar una receta que preparaban nuestras abuelas y que conocemos todos los que vivimos en el sur de España:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.