Pedrina y Río: el canto a lo cotidiano

Una alumna y su maestro se unen en 2014 y se convierten en toda una revelación musical. Con letras sencillas y ritmos alegres, sus canciones consiguen levantar el ánimo y despertar la curiosidad por este dúo colombiano tan particular.

Pedrina (Edna Arcila, su nombre real) ya desde pequeña tenía un gran talento para pintar, escribir y cantar. Comienza entonces a recibir clases de técnica vocal con Javier Río (Río) y no es hasta entonces cuando deciden componer juntos. En sólo tres meses tienen hechas veinte canciones y comienzan así su fluida producción musical. Sus canciones tienen un sello muy personal, caracterizado por una expresión sincera, sencilla y muy auténtica de sus experiencias personales. Además conservan la memoria de sus raíces, tan presente en el uso de un lenguaje sencillo y coloquial, lleno de refranes y dichos que destacan la comunicación informal y cálida que tanto representa a los latinos.

La canción “Enamorada” es una novedosa combinación de rock acústico, electrónica, letras sencillas y un toque fresco y actual que no deja indiferente a quien la escucha por primera vez. Al poco tiempo de su presentación llega a ser número uno en emisoras de radio latinoamericanas y en España el famoso actor andaluz, Paco León, la elige como parte de la banda sonora de la película “Kiki, el amor se hace”, comedia de gran éxito en la actualidad, dirigida por dicho actor.

Basado en: https://www.last.fm/es/music/Pedrina+y+Rio/+wiki

¿Escuchamos la canción?

También te puede interesar...

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.