En lo que se conoce como la parte nueva de la ciudad de Cádiz, podemos encontrar la Playa de la Victoria, que es una de las mejores playas urbanas de Europa. Tiene unos 3 kilómetros de longitud aproximadamente, está bañada por el Océano Atlántico, y desde ella podemos ver unas puestas de sol realmente espectaculares. Es una playa con muchas instalaciones deportivas, así que es un lugar visitado casi todo el año por personas que practican algún tipo de deporte.
La Playa de la Victoria, que conecta con la Playa de Cortadura y la Playa de Santa María del Mar, obtiene la Bandera Azul de forma ininterrumpida desde 1987 hasta 2011, y es la primera playa en España que tiene una certificación de gestión medioambiental y de Q de Calidad Turística. Además en el interior de esta playa de arena blanca, hay magníficos chiringuitos donde podemos tapear o disfrutar de una cerveza de día o de noche.
Podemos pasear de un extremo a otro de la Playa de la Victoria y disfrutar así del paseo marítimo de Cádiz, lleno de pubes, restaurantes, y algunos interesantes hoteles. En ese paseo marítimo podemos encontrar monumentos como el del famoso carnavalero Tío de la Tiza, o el de la Diosa Gades, y en verano es muy normal ver allí pequeñas tiendas con ropa, gafas de sol, etc. En definitiva, un pequeño paraíso al alcance de la mano.
Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_la_Victoria
Información gráfica: http://www.cadiz-turismo.com/playas/cadiz/lavictoria
GLOSARIO
Puesta de sol: Momento del día en el que el sol se va para que llegue la noche.
Chiringuito: Pequeño bar típico en una playa.
Al alcance de la mano: Fácil de obtener.