Playa de Valdevaqueros

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La playa de Valdevaqueros se encuentra en el término municipal de Tarifa, a unos cincuenta kilómetros de Conil.

Se trata de una playa alejada del pueblo, por lo que se podría denominar salvaje o virgen, dado que no existen muchas construcciones en sus aledaños. Además, es muy amplia; cuenta con bastante anchura y una longitud de cuatro kilómetros, desde Punta Paloma hasta Punta de La Peña. Sus aguas limpias y transparentes se mezclan con las del río del Valle, que transcurre en paralelo al mar hasta su desembocadura.

A la estampa de la playa y el río se une, para realzar su belleza, una extensa duna formada en los años cuarenta para evitar sepultar las instalaciones militares existentes en este lugar.

Otro elemento, que desde hace años adorna Valdevaqueros, son las grandes y coloridas cometas de los practicantes de Kitesurf. Por tratarse de una zona donde el viento Levante sopla con bastante intesidad, ha proliferado todo tipo de deportes acuáticos, desde el más tradicional Windsurf, hasta nuevas modalidades como el Paddle Surf.

Otros atractivos de esta dinámica playa son los chiringuitos y escuelas de deportes acuáticos que se encuentran allí, creando un ambiente muy agradable e internacional.

En este vídeo se puede apreciar la belleza al natural de Valdevaqueros; donde el mar, el río, la duna y las montañas africanas son los protagonistas.

Glosario:

(Los) aledaños: límite entre lugares.

(La) desembocadura: lugar donde una corriente de agua termina en otra.

Realzar: destacar.

Sepultar: cubrir algo de manera que quede totalmente tapado.

Adornar: embellecer.

(La) cometa: kite.

Proliferar: multiplicarse considerablemente algo.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Valdevaqueros

Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/79/PlayaValdevaqueros2013_05.JPG/1280px-PlayaValdevaqueros2013_05.JPG

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *