Plaza de España de Vejer o Plaza de los «Pescaítos»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Plaza de España de Vejer, también conocida como Plaza de los «Pescaítos», se encuentra en el centro de este precioso Pueblo Blanco. Se trata del lugar más visitado tanto por sus habitantes como por los turistas que acuden a Vejer. Ya sea por su belleza tan pictórica o porque a su alrededor se ubican tanto el Ayuntamiento y Juzgado de Paz como una gran cantidad de bares y restaurantes típicos de la zona, esta plaza se convierte en el punto de encuentro de todo aquel que pase por Vejer.

La plaza está rodeada de palmeras y en su centro reina la gran protagonista, una preciosa fuente construida en 1957 de azulejos sevillanos. Está adornada con motivos acuáticos y 4 ranas de las que mana el agua de esta fuente.

Se cuenta que los niños comenzaron a meter peces de colores en la fuente, de ahí que se conozca como la Plaza de los «Pescaítos». Curiosamente existe otra fuente muy parecida en la Plaza Alta de Algeciras.

La Plaza de España de Vejer tiene desde muy antaño otras funciones. Entre los siglos XV y XVI se celebraban festejos taurinos en la plaza y, en la actualidad, se realizan otros eventos de importancia en el pueblo, como los actos relacionados con la Velada en Honor de la Patrona La Virgen de la Oliva durante la segunda quincena de agosto.

Si estás por la zona, no olvides pasar por Vejer y disfrutar de una de las plazas más bonitas de nuestro entorno.

Glosario:

Acudir: ir a un sitio.

Pictórico/a: que es adecuado para ser pintado.

Manar: salir agua en gran cantidad de un lugar.

Antaño: en tiempo pasado.

La Plaza de España de Vejer en Youtube:

Basado en: https://www.vejerdelafrontera.org/que-ver/plaza-espana/

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?q=plaza+de+espa%C3%B1a+de+vejer&client=firefox-b-ab&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwjp6qam84feAhXCCMAKHaG2DC8QpwUIHw&biw=1366&bih=654&dpr=1#imgrc=GcF4yXH6x_fWBM:

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *