Como ya hemos visto en ocasiones anteriores, el tema de las preposiciones siempre nos vuelve un poco locos cuando estudiamos una lengua extranjera.
El español tiene un caso muy conocido por todos: la diferencia entre Por y Para.
Vamos a ver si el problema es tan grave. ¿Te pones a prueba con nosotros?
¿Por o Para?
La rutina de un estudiante de español en la Academia Andaluza
Todos los días me levanto temprano …… hacer los deberes …… que me gusta más estudiar …… la mañana. A las 9:30 salgo ….. la academia y voy andando ….. el pueblo. Me encanta Conil, pasar ….. el Arco de la Villa y pasear ….. sus bonitas calles.
Antes de ir a clase, tengo que tomarme un café y una tostada con aceite y tomate ….. estar preparado ….. mi curso intensivo. Me gustan mucho las clases, ….. supuesto. Mi profesora prepara actividades ….. nosotros, ….. que aprendamos mucho.
…. la tarde quedo con mis compañeros …… tomar tapas y ….. practicar en los bares. ….. poco dinero comes, bebes y hablas español. ¡Qué alegría! ¡…. Dios!
….. la noche vuelvo a casa, me preparo …… el día siguiente y me acuesto ….. que estoy tan cansada.
¡A practicar! Esperamos con mucha ilusión vuestros resultados.
Fuente gráfica: https://pxhere.com/es/photo/1586349
8 comentarios
Hola querida Leo, aquí están mis soluciones:
Todos los días me levanto temprano para hacer los deberes por que me gusta más estudiar por la mañana. A las 9:30 salgo para (? no a ?) la academia y voy andando por el pueblo. Me encanta Conil, pasar por el Arco de la Villa y pasear por sus bonitas calles.
Antes de ir a la clase, tengo que tomarme un café y una tostada con aceite y tomate para estar preparada para mi curso intensivo. Me gustan mucho las clases, por supuesto. Mi profesora Leo prepara actividades para nosotros, por que aprendamos mucho.
Por la tarde quedo con mis compañeros para tomar tapas y para practicar en los bares. Por poco dinero comes, bebes y hablas español. Por Dios!
Por la noche vuelvo a casa, me preparo para el día siguiente y me acuesto por que estoy muy cansada.
Con abrazos! Te deseo una fiesta bonita y un fin de semana muy descansado!
Uta
Gracias querida Uta!!!!
Todos los días me levanto temprano …para… hacer los deberes …por… que me gusta más estudiar …por… la mañana. A las 9:30 salgo …para.. la academia y voy andando …por.. el pueblo. Me encanta Conil, pasar …por.. el Arco de la Villa y pasear …por.. sus bonitas calles.
Antes de ir a clase, tengo que tomarme un café y una tostada con aceite y tomate …para.. estar preparado …por.. mi curso intensivo. Me gustan mucho las clases, por….. supuesto. Mi profesora prepara actividades ….para. nosotros, …por.. que aprendamos mucho.
…Por. la tarde quedo con mis compañeros …para… tomar tapas y …para.. practicar en los bares. …Por.. poco dinero comes, bebes y hablas español. ¡Qué alegría! ¡…Por. Dios!
…Por.. la noche vuelvo a casa, me preparo …para… el día siguiente y me acuesto …por.. que estoy tan cansada.
¡A practicar! Esperamos con mucha ilusión vuestros resultados.
¡Qué emoción escuchar de Leo! Siempre me alegro mucho mucho por sus mensajes y noticias para que mejoraría mi lengua. Esto muy feliz volver a Conil en abril, si todo funcionará y irá bien. Espero que todas estén bien. Los abrazo a todos, Klaus
Gracias querido Klaus!!!!!
Hola Leo,
por y para…
sola dos frases de las que no estoy seguro :
para estar preparada para mi curso intensivo
Mi profesora prepara actividades para nosotros, para que aprendamos mucho (porque es un destino que aprendemos).
saludos cordiales – Heike
Así es! Muy bien!
La rutina de un estudiante de español en la Academia Andaluza
Todos los días me levanto temprano para hacer los deberes por que me gusta más estudiar por la mañana. A las 9:30 salgo para la academia y voy andando por el pueblo. Me encanta Conil, pasar por el Arco de la Villa y pasear por sus bonitas calles.
Antes de ir a clase, tengo que tomarme un café y una tostada con aceite y tomate para estar preparado para mi curso intensivo. Me gustan mucho las clases, por supuesto. Mi profesora prepara actividades para nosotros, para que aprendamos mucho.
Por la tarde quedo con mis compañeros para tomar tapas y para practicar en los bares. Por poco dinero comes, bebes y hablas español. ¡Qué alegría! ¡Por Dios!
Por la noche vuelvo a casa, me preparo para el día siguiente y me acuesto porque estoy tan cansada.
¡¡¡Muy bien!!!! Sólo hay un pequeño detalle que corregir 😉