¿Por o Para?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Como ya hemos visto en ocasiones anteriores, el tema de las preposiciones siempre nos vuelve un poco locos cuando estudiamos una lengua extranjera.

El español tiene un caso muy conocido por todos: la diferencia entre Por y Para.

Vamos a ver si el problema es tan grave. ¿Te pones a prueba con nosotros?

¿Por o Para?

La rutina de un estudiante de español en la Academia Andaluza

Todos los días me levanto temprano …… hacer los deberes …… que me gusta más estudiar …… la mañana. A las 9:30 salgo ….. la academia y voy andando ….. el pueblo. Me encanta Conil, pasar ….. el Arco de la Villa y pasear ….. sus bonitas calles. 

Antes de ir a clase, tengo que tomarme un café y una tostada con aceite y tomate ….. estar preparado ….. mi curso intensivo. Me gustan mucho las clases, ….. supuesto. Mi profesora prepara actividades ….. nosotros, ….. que aprendamos mucho.

…. la tarde quedo con mis compañeros …… tomar tapas y ….. practicar en los bares. ….. poco dinero comes, bebes y hablas español. ¡Qué alegría! ¡…. Dios!

….. la noche vuelvo a casa, me preparo …… el día siguiente y me acuesto ….. que estoy tan cansada. 

¡A practicar! Esperamos con mucha ilusión vuestros resultados.

Fuente gráfica: https://pxhere.com/es/photo/1586349

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

8 respuestas

  1. Hola querida Leo, aquí están mis soluciones:

    Todos los días me levanto temprano para hacer los deberes por que me gusta más estudiar por la mañana. A las 9:30 salgo para (? no a ?) la academia y voy andando por el pueblo. Me encanta Conil, pasar por el Arco de la Villa y pasear por sus bonitas calles.
    Antes de ir a la clase, tengo que tomarme un café y una tostada con aceite y tomate para estar preparada para mi curso intensivo. Me gustan mucho las clases, por supuesto. Mi profesora Leo prepara actividades para nosotros, por que aprendamos mucho.
    Por la tarde quedo con mis compañeros para tomar tapas y para practicar en los bares. Por poco dinero comes, bebes y hablas español. Por Dios!
    Por la noche vuelvo a casa, me preparo para el día siguiente y me acuesto por que estoy muy cansada.

    Con abrazos! Te deseo una fiesta bonita y un fin de semana muy descansado!
    Uta

  2. Todos los días me levanto temprano …para… hacer los deberes …por… que me gusta más estudiar …por… la mañana. A las 9:30 salgo …para.. la academia y voy andando …por.. el pueblo. Me encanta Conil, pasar …por.. el Arco de la Villa y pasear …por.. sus bonitas calles.
    Antes de ir a clase, tengo que tomarme un café y una tostada con aceite y tomate …para.. estar preparado …por.. mi curso intensivo. Me gustan mucho las clases, por….. supuesto. Mi profesora prepara actividades ….para. nosotros, …por.. que aprendamos mucho.
    …Por. la tarde quedo con mis compañeros …para… tomar tapas y …para.. practicar en los bares. …Por.. poco dinero comes, bebes y hablas español. ¡Qué alegría! ¡…Por. Dios!
    …Por.. la noche vuelvo a casa, me preparo …para… el día siguiente y me acuesto …por.. que estoy tan cansada.
    ¡A practicar! Esperamos con mucha ilusión vuestros resultados.

    ¡Qué emoción escuchar de Leo! Siempre me alegro mucho mucho por sus mensajes y noticias para que mejoraría mi lengua. Esto muy feliz volver a Conil en abril, si todo funcionará y irá bien. Espero que todas estén bien. Los abrazo a todos, Klaus

  3. Hola Leo,
    por y para…
    sola dos frases de las que no estoy seguro :
    para estar preparada para mi curso intensivo
    Mi profesora prepara actividades para nosotros, para que aprendamos mucho (porque es un destino que aprendemos).
    saludos cordiales – Heike

  4. La rutina de un estudiante de español en la Academia Andaluza

    Todos los días me levanto temprano para hacer los deberes por que me gusta más estudiar por la mañana. A las 9:30 salgo para la academia y voy andando por el pueblo. Me encanta Conil, pasar por el Arco de la Villa y pasear por sus bonitas calles.

    Antes de ir a clase, tengo que tomarme un café y una tostada con aceite y tomate para estar preparado para mi curso intensivo. Me gustan mucho las clases, por supuesto. Mi profesora prepara actividades para nosotros, para que aprendamos mucho.

    Por la tarde quedo con mis compañeros para tomar tapas y para practicar en los bares. Por poco dinero comes, bebes y hablas español. ¡Qué alegría! ¡Por Dios!

    Por la noche vuelvo a casa, me preparo para el día siguiente y me acuesto porque estoy tan cansada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *