Todos sabemos que aprobar un examen no necesariamente debe estar relacionado con hablar un idioma, de hecho puede darse el caso de que un estudiante tenga un buen dominio oral de una lengua extranjera y, en cambio, no llegue a superarlo. Sin embargo, no podemos obviar la exigencia actual de certificar nuestro nivel de dominio de una lengua extranjera. No debemos olvidar que el dominio no sólo puede centrarse en hablar bien el idioma, sino que además se ha de demostrar el conocimiento tanto léxico como gramatical que tengamos de este en cada una de las destrezas lingüísticas que lo componen: la comprensión lectora, la compresión auditiva, la expresión oral, la expresión escrita y la interacción tanto oral como escrita.
Alcanzar un nivel lingüístico dominando cada una de estas partes de una lengua requiere una preparación previa y, aún más intensiva, si el objetivo es aprobar un examen que certifique oficialmente nuestro nivel. Para ello en la Academia Andaluza tenemos cursos específicos de preparación al Cambridge de los cuales obtenemos muy buenos resultados. Como estamos muy satisfechos y orgullosos de la relación esfuerzo- resultados de nuestros estudiantes, nos gustaría compartir con vosotros los obtenidos durante el último año.
En la convocatoria de julio 2017: un alumno obtuvo el certificado de B1 con Mérito.
En la convocatoria de noviembre 2017: un alumno obtuvo el certificado de C1.
En la convocatoria de febrero 2018: dos alumnos obtuvieron el certificado de B2.
En la convocatoria de abril 2018: dos alumnos obtuvieron el certificado de B1 con Mérito.
En la convocatoria de mayo 2018: un alumno obtuvo el certificado de B1 con Mérito.
En la convocatoria de junio 2018: trece alumnos obtuvieron el certificado de B1, dos de ellos con Mérito y uno de ellos con Distinción, lo cual significa que ha conseguido el B2. Además nueve alumnos obtuvieron el certificado de B2, consiguiendo uno de ellos el nivel C1.
Tenemos que decir que de esta última convocatoria uno de los alumnos que ha obtenido el certificado del B1 había promocionado del nivel A2 tan sólo un mes antes del examen, así como otro del B1 al B2.
Lamentablemente no todas son buenas noticias. Cuatro de nuestros estudiantes no han podido logarlo en esta convocatoria. Sin embargo, debemos decir que les ha faltado muy poco para conseguirlo. Incluso uno de estos estudiantes había emigrado a nuestro país hace tan sólo tres años y sin conocimientos de inglés ha estado a punto de lograrlo, además está de enhorabuena puesto que ha aprobrado Selectividad. ¡Muchas felicidades!
¡Muchas felicidades a todos! ¡Enhorabuena por recibir la recompensa de un gran esfuerzo!
Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/robep/2317763336/in/photolist-4wP9hQ-876NTo-7wGpNr-ppaQzt-bg6gTF-eiKJx-8VTtPe-6Fo8AG-21fhgjx-VKTmmt-csPMZN-2vpN3-9U1Aye-csPMJ5-bsYjNs-8VTtMT-6f6mie-7oA1WJ-9ca978-dgnxUV-dBX9kK-csPMLS-9TYRPX-dBXfYH-9jKjY5-ct9JQC-a5ogwg-ryFbcq-3KyjKp-8MzxGx-cVncRU-9G9btM-dPoYu-2vpTo-jtGM6-8V3Bvv-csPN3d-8dHnWW-gfCP2W-987Yw9-26ZZqVX-7Qara1-9TDp5j-6H76sh-4YGfws-5VWqzH-9TAwUT-oBFF16-8Rtxrj-9ttkSp