“A rey muerto, rey puesto”

Origen

Hay diferentes explicaciones del origen de esta frase. El escritor Luis Carandell, en uno de sus libros, da una explicación muy interesante: dice que el rey Felipe V durante la Guerra de Sucesión (siglo XVIII) decide realizar (él) con algunos de sus soldados, una acción muy peligrosa contra sus enemigos. Sus soldados dicen que eso no es posible, que es muy peligroso y el rey puede morir… y Felipe V explica en ese momento que eso no es importante y que “ A rey muerto, rey puesto”.

Significado

Decimos la frase “A rey muerto, rey puesto” para explicar que no hay ninguna persona imprescindible (tampoco un rey, que es muy importante). Todas las personas en el mundo pueden ser sustituidas por otras personas que van a hacer su trabajo igual de bien, o mejor.

Ejemplos

– Si tú no quieres ir a trabajar mañana… yo voy a llamar a otra persona porque aquí nadie es imprescindible. A rey muerto, rey puesto.

– Es el mejor jugador del equipo… pero si cambia de equipo, no pasa nada porque podemos contratar a otro jugador. A rey muerto, rey puesto.

Fuente: http://www.curistoria.com/2009/09/rey-muerto-rey-puesto.html
Imagen gráfica: http://ojarbol.wordpress.com/2013/04/26/028-a-rey-muerto-rey-puesto/

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.