Río Majaceite: senderismo entre Benamahoma y El Bosque

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, uniendo las bonitas localidades gaditanas de Benamahoma y El Bosque, se encuentra el río Majaceite.

Se trata de uno de los senderos favoritos de nuestra provincia, realizable a orillas del río y a través de una belleza espectacular. La ruta se puede iniciar desde Benamahoma o bien desde El Bosque, lo que nos permite disfrutar de la singularidad de ambos pueblos. Es de dificultad baja y es muy recomendada para realizarla con niños.

Durante el camino entre los árboles que copan el paisaje, disfrutaremos del cantar de los pájaros, del sonido del río y del olor de la vegetación que adorna el paisaje.

Aprovechando que estamos en septiembre y ahora es cuando comienza una buena temporada para inciar rutas de senderismo, os invitamos a probar la que el río Majaceite nos ofrece.

Además, si acabas la ruta en Benamahoma, otra recomendación es la visita a su Ecomuseo del Agua Molino, donde se puede conocer la maquinaria de los molinos que exitían en la zona.

Basado en: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEquipamiento=19999

Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d3/RioMajaceite0270.jpg/1280px-RioMajaceite0270.jpg

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *