En pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, uniendo las bonitas localidades gaditanas de Benamahoma y El Bosque, se encuentra el río Majaceite.
Se trata de uno de los senderos favoritos de nuestra provincia, realizable a orillas del río y a través de una belleza espectacular. La ruta se puede iniciar desde Benamahoma o bien desde El Bosque, lo que nos permite disfrutar de la singularidad de ambos pueblos. Es de dificultad baja y es muy recomendada para realizarla con niños.
Durante el camino entre los árboles que copan el paisaje, disfrutaremos del cantar de los pájaros, del sonido del río y del olor de la vegetación que adorna el paisaje.
Aprovechando que estamos en septiembre y ahora es cuando comienza una buena temporada para inciar rutas de senderismo, os invitamos a probar la que el río Majaceite nos ofrece.
Además, si acabas la ruta en Benamahoma, otra recomendación es la visita a su Ecomuseo del Agua Molino, donde se puede conocer la maquinaria de los molinos que exitían en la zona.
Basado en: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEquipamiento=19999
Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d3/RioMajaceite0270.jpg/1280px-RioMajaceite0270.jpg