Romería de San Sebastián en Conil

Facebook
Twitter
LinkedIn

El próximo domingo 19 de enero, Conil celebrará su tradicional Romería en honor a su patrón: San Sebastián.

Como cada año, los conileños y miles de visitantes de los pueblos vecinos esperan que el buen tiempo acompañe el camino que los romeros iniciarán a primeras horas de la mañana desde Conil en dirección a El Colorado.

Durante 5 o 6 horas que dura la peregrinación, ya sea a pie, a caballo o en carrozas, una multitud de personas disfrutará en familia o con amigos, cantando, bailando y, sobre todo, compartiendo mucha alegría.

Al llegar a El Colorado, la fiesta continuará. Se calcula que más de 20.000 personas acudirán al pinar para aprovechar el día en el campo, entre risas, buena comida y mucho vino de la zona. Además, habrá mucha música y actuaciones en directo hasta bien avanzada la tarde.

Desde la Parroquía de Fátima en El Colorado, sobre las 18:00 h, el Patrón y las carrozas que lo acompañarán comenzarán su viaje de vuelta a Conil con la satisfacción de haber pasado un gran día.

Fuente gráfica: http://www.guiadecadiz.com/es/agenda/enero/2020/romeria-san-sebastian-2020

También te puede interesar...

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.