Rosalía: la joven promesa del flamenco fusión

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La catalana Rosalía es una cantante y actriz española que, a pesar de su juventud, puede presumir de ser la artista española con más premios Grammy Latinos en 2018, por su disco «Malamente».

Empezó apostando por su carrera musical participando en el programa de televisión «Tú sí que vales», cuando tan solo tenía 15 años. Posteriormente, participó en distintos festivales, de los que destacan el Festival Internacional de Cine de Panamá y el Festival Grec de Barcelona. Lo que demuestra que la joven siempre ha llevado a la par sus dos facetas artísticas: la música y la interpretación.

Destaca su participación en 2015 en «La Fura dels Baus» en Singapur. Además, ha acompañado a grandes artistas como Miguel Poveda, siendo su telonera en el Festival Internacional de Música de Cadaqués y en el Festival de Jerez.

Esta joven promesa del flamenco fusión actuó en 2018 nada más y nada menos que en Starlite Festival, en Hollywood Bowl, en los MTV EMA, en Los 40 Music y en los Grammy Latinos.

Este año está de gira musical por muchos festivales realizados por todo el mundo, llevando a cada rincón las canciones de sus discos «Los Ángeles» (2016-1017) y «El mal querer» (2018).

Rosalía en Youtube con uno de sus grandes éxitos «Di mi nombre».

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Rosal%C3%ADa_Vila

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?q=rosalia&client=firefox-b-e&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwjj5YqIwMLhAhWGx4UKHbSCADIQpwUIIA&biw=1366&bih=654&dpr=1#imgrc=5WjYMJg1As2moM:

 

 

 

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *