Santiago Posteguillo: Premio Planeta de Literatura

Santiago Posteguillo Gómez es un escritor español nacido en Valencia en 1967.

En la actualidad es muy conocido por haber ganado el Premio Planeta de Literatura en 2018, por su novela “Yo, Julia”, y por haber escrito otras obras contextualizadas en la Antigua Roma. Esta pasión la descubrió el escritor con tan sólo 6 años, tras haber vuelto impactado por la historia y la belleza de la capital italiana.

En su juventud se licenció en Filología Inglesa y Lingüística, y más tarde se doctoró por la Universidad de Valencia. Así, amplió su formación estudiando literatura creativa y traducción en Estados Unidos e Inglaterra.

Su labor como escritor la complementa con la que es su verdadera pasión: la docencia. Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde afirma disfrutar del contacto con la juventud que impartir clases le proporciona. Además de estas funciones, fue director durante unos años del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas.

Durante su carrera profesional ha publicado más de setenta artículos de investigación y varias novelas. Entre ellas destacan: la trilogía sobre Escipión el Africano: “Africanus: el hijo del cónsul” (2006), “Las legiones malditas” (2008) y “La traición de Roma” (2009); “La noche en Frankenstein leyó El Quijote” (2012); “El séptimo círculo del infierno” (2017) o “Yo, Julia” (2018).

Además del Premio Planeta, Santiago Posteguillo es poseedor de otros galardones de literatura como son el Premio de literatura histórica (2013), el Premio de las Letras Valencianas (2010) o el Premio Onda Cero de la Literatura (2018).

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Posteguillo

Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Santiago_posteguillo.png

También te puede interesar...

Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces

Se dice esta frase cuando se crean unas expectativas muy altas de algo o de alguien y, al final, se produce una

Huevos moles

Huevos moles

Hoy vamos a hablar de uno de los postres más antiguos de Conil: huevos moles.  El origen de la palabra “mole” viene

sacar a alguien de sus casillas

Sacar a alguien de sus casillas

Esta frase significa provocar el enfado de alguien hasta el punto extremo que pierda la paciencia o los nervios. Origen “SACAR a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.